Por John Hickenlooper
23 de junio 2020
Lee Más
Los Dreamers están aquí para quedarse. No hay duda de que esto es un triunfo. Pero tenemos mucho más que hacer para restaurar la humanidad a nuestro sistema de inmigración fallido. Hasta que la Ley del Sueño y Promesa Estadounidense (conocido en inglés como el American Dream and Promise Act) sea aprobado y tomemos acción para mantener la unidad de las familias, el Presidente Trump y su política de temor y miedo tendrán demasiado poder en nuestras comunidades. Tenemos que continuar adelante por crear una ruta permanente hacia la ciudadanía para nuestros Dreamers, y tenemos que empezar lo más pronto posible.
Washington ha intentado, y ha fallado, repetidamente con respecto a la inmigración. Hace siete años que tuvimos un acuerdo bipartidista acerca de la reforma comprehensiva de inmigración — pero Washington antepuso las políticas a los resultados. Nuestro propio Senador Cory Gardner, cuando trabajaba en la Cámara de Diputados de Colorado, se opuso a este proyecto de ley. Esto fue incorrecto — simple y llanamente.
Yo no acepto esta falta de acción. Si soy elegido al Senado, trabajaré para aprobar legislación que valore a nuestros vecinos inmigrantes no por conveniencia económica, sino como seres humanos buscando construir un mejor futuro para sus familias. Podemos tener una frontera segura sin separar a familias y sin encarcelar a los niños en jaulas. Financiaremos mejor nuestro sistema inmigratorio para que los casos de los detenidos se puedan juzgar de una manera rápida. Vamos a fortalecer los programas de asistencia y reasentamiento para los refugiados.
También tenemos que reformar de manera drástica a ICE — el gobierno federal no debe financiar ni proteger a una agencia que viola los derechos humanos y los derechos civiles, punto. Necesitamos más ayuda humanitaria y financiera para países como Guatemala, Honduras y El Salvador y necesitamos impedir que este gobierno destroce a las familias migratorias.