CONOCE A JOHN
La historia de John
John Wright Hickenlooper fue nombrado por su padre, quien falleció cuando John tenía solo ocho años, pero siguió teniendo una influencia duradera en la vida de John.
Mi padre me dijo que si puedes reírte de algo, eso nunca te puede vencer.
John comenzó como geólogo, pero después de ser despedido, consideró una variedad de opciones de carrera. Finalmente, decidió abrir un restaurante en Lower Downtown, un distrito que en ese entonces era de bodegas descuidadas en Denver. El resultado fue la primera cervecería de Colorado y un gran éxito. Comenzó otras siete pequeñas empresas más y empleó a cientos de habitantes de Colorado.
Cuando los Denver Broncos planearon dejar que una corporación eliminara las palabras “Mile High” del nuevo estadio de los Broncos financiado por los contribuyentes, John dirigió una campaña de base para mantener el nombre. Cuando vio que podía unir a la gente, decidió postularse para alcalde. En su primera campaña (¡nunca se postuló ni para el consejo estudiantil!), John fue elegido alcalde de Denver en un derrumbe inesperado, a pesar de que no era parte del establecimiento político. Como alcalde, John trabajó para expandir el transporte público, reducir la delincuencia, abordar el cambio climático y mejorar las oportunidades educativas para los estudiantes de Denver.
En 2010, John se postuló para gobernador y ayudó a mover a Colorado del puesto número 40 en la creación de empleos a liderar con el ejemplo como la economía número uno en la nación. John reunió a personas más allá de lo partidario y en todo el estado para conseguir hacer cosas, desde aprobar medidas pioneras contra el cambio climático y contra la contaminación, leyes históricas de seguridad por las armas de fuego hasta expandir Medicaid a casi 400,000 habitantes de Colorado.
Ahora, John se postula para el Senado para hacer que Washington trabaje para los habitantes de Colorado. Al igual que lo ha hecho a lo largo de su carrera, usará su perspectiva independiente para unir a las personas para que consigan hacer cosas, desde reducir los costos de la atención médica y de los medicamentos recetados hasta mantener a nuestras familias a salvo de la violencia de las armas de fuego, así como proteger las tierras públicas del estado mientras se combate el cambio climático.